Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Marnie la ladrona

Marnie la ladrona es una pelicula creada en el año 64, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Tippi Hedren y Sean Connery.
El tema principal de la película es el psicoanálisis.
Marnie (Tippi) es una bella y joven mujer que tras cometer un robo importante en la última empresa en la que trabajó como secretaria, es contratada por Mark Ruttland (Sean) quien conoce la verdadera identidad de la supuesta Mary Tylor.


Mientras trabaja en la nueva empresa, al igual que en la anterior, intenta robar la caja fuerte.
Hitchcock nos presenta a Marnie como una muchacha que tiene un problema importante de relación con su madre, al igual que con los hombres, de los que no se fía y una extraña confianza en los caballos. Cada vez que Marnie ve algo rojo sin saber como ni por qué le entra un ataque de pánico...al igual que cuando hay tormenta.
Su jefe, Mark, que sabe cuales son las intenciones de Marnie en cuanto a su caja fuerte, intenta saber por qué lo hace y para ello intenta enamorarla. Al no conseguirlo, cuando Mark comunica el descubrimiento del plan a la propia Marnie, que lo rechaza totalmente, la obliga a casarse con él.
Crean una boda rápida y viajan a los mares del sur. Durante el viaje, Marnie manifiesta abiertamente su repulsión ante el contacto con cualquier hombre , incluso al de su marido. Mark intenta comprender a su esposa, y ya se dió cuenta de que el color rojo y la tormenta la alteraban. Marnie tenía un sueño recurrente: su madre la despertaba y hacia levantarse, hacía frío, y oía un ruido en la pared....después alguien hacía daño a su madre... pero Marnie no encuentra ninguna relación con la realidad...
Sin embargo, cuando Marnie intenta suicidarse tirándose a la piscina del crucero, Mark toma la decisión de estudiar profundamente la enfermedad de su mujer...
Descubre que tiene madre,  y no había muerto, como ella afirmaba...quizás ella era la razón por la que Marnie robaba y mentía compulsivamente.
Así Mark comienza a "psicoanalizar" a Marnie...que no consigue enfrentarse a sus miedos..
Finalmente, Mark hará que se enfrente con la realidad visitando a su madre. Descubren que el problema de Marnie ante los hombres y la relación con su madre está asociada a un hecho del pasado: siendo Marnie pequeña y su madre prostituta, uno de los clientes, un marinero, intentó violar a Marnie, lo que llevó a su madre a defenderla, entonces Marnie no tuvo mas remedio que matar al marinero para salvar la vida de su madre...de ahí que el color rojo(sangre) provoque angustia en Marnie. Los toques en la pared están relacionados con el toc toc de la puerta al entrar el cliente y el frio es el que siente Marnie al tener que ir al sofá. El dia del asesinato era de tormenta, de ahi la relación . Tras el incidente Marnie aprendió que no debía tratar con ningún hombre pues no eran de fiar, pero el hecho en sí fue borrado de su mente, y era por lo tanto un trauma.

2 comentarios:

  1. Esta peli ya la he visto jajaja, asi que para tu disgusto no me revientas ningún final!!. Lo dicho, le vas a quitar el puesto a Tomasillo y luego a ver quien le hace mimitos al aire señoriá...jajaja. Besos.

    P.D: Me gustan los hombres de ojos azules...pero ninguno en concreto (yo tengo para todos).

    ResponderEliminar
  2. ten cuidado con los comentarios que como se meta helios va a pensarse que soy una pervertida y que me mola roura y le dedico poesías a sus ojos!! jajaja...y de paso un saludo a heleodoro y ponme un 10.
    P.D: es lo que tiene ser pija.

    ResponderEliminar